gravatar

Mensajes de Texto Gratis

Mjoy.com es una web que permite enviar mensajes de texto (SMS) de forma completamente gratuita utilizando para ello cualquier teléfono o dispositivo móvil que permita acceso a Internet, ya sea mediante el uso de tarifa de datos o Wi-Fi. Funciona muy bien -al menos esa es mi experiencia personal desde España-, y el servicio es completamente gratuito, sin trucos ni sorpresas, además de que, por ahora, han llegado rápidamente todos los SMS que he mandado. Aquí os enseñaremos a usarlo también para mandar SMS desde el ordenador, usando el navegador Firefox.


El registro en la web es un proceso rápido, gratuito y que da acceso a todas las posibilidades. Sin embargo, sólo permite enviar SMS utilizando para ello un dispositivo móvil, accediendo a mjoy.com mediante el navegador de Internet de nuestro dispositivo móvil. Si accedemos a mjoy.com desde nuestro ordenador, no podremos acceder a la sección para enviar mensajes, sólo al registro de nuevos usuarios.
Sin embargo, aquí vamos a ver cómo nos podemos registrar y utilizar después Firefox para mandar los SMS desde nuestro ordenador. Estos son los pasos a seguir.

Registrarse usando un dispositivo móvil

1. Acceder a la web: mjoy.com.
2. Aparecerá la pantalla de inicio, donde podremos elegir nuestro país e introduciremos nuestro número de teléfono (click para ampliar la imagen).
mjoy sms gratis
3. Seleccionamos nuestro país de la dista de los que están disponibles. Si eres de España, no busques mucho, ya que viene de los primeros. Si eres de un país en el que mjoy no presta servicio, pues lo siento, pero este tutorial no te servirá. El servicio lo hemos probado y en España funciona bastante bien.
4. Nos pedirá introducir nuestro número de teléfono, y una clave de seguridad (captcha). Despúes de introducir estos datos correctamente, se enviará un mensaje de texto al número de móvil que hayamos indicado. El mensaje puede tardar en llegar, pero suele ser casi inmediato. Si tarda más de 5 minutos, lo mejor es que volváis a introducir el número de teléfono y captcha, y se enviará un nuevo código.
5. Recibiremos el código en nuestro móvil. Aquí los usuarios de iPhone u otros dispositivos con conexión a Internet lo tienen mucho más sencillo, porque lo único que deben hacer es pulsar el enlace recibido, y así se completará el registro. Si usamos iPod Touch o nuestro móvil no tiene acceso a Internet y estamos haciendo el registro en el ordenador -usando Firefox y el complemento User Agent Switcher, que explico un poco más adelante-,   tendremos que escribir a mano la larguísima dirección de verificación. Una vez que la introduzcamos correctamente (es fácil equivocarse), accederemos a la página para introducir nuestro nombre de usuario y contraseña, que tendremos que recordar para acceder en el futuro a la web mjoy.com para móviles y poder enviar SMS gratis.
mjoy sms gratis
6. Una vez completado el registro, nos explican brevemente las instrucciones para enviar los SMS gratis desde la web. Algo verdaderamente sencillo. Incluso podemos añadir números de teléfono y guardarlos en la agenda de mjoy, para poder mandar SMS sin tener que escribir el número del destinatario.
7. Accederemos a la pantalla principal de Mjoy, y podremos empezar a mandar mensajes. No está mal que envíes mensajes a tus conocidos (a tu propio móvil o personas que estén en casa) para comprobar que el servicio funciona bien.
mjoy sms gratis
Como se aprecia, aparecerán banners de publicidad de lo más variados. Mi consejo es que pinchéis en ellos de vez en cuando, puesto que mjoy se mantiene gracias a la publicidad, y en ocasiones os aparecerá en pantalla diciendo que pulseis algún banner para poder acceder a enviar SMS gratis. Eso sí, pinchad en los banners, pero no mireis los contenidos ni vayáis más allá, que no me fio yo de los anunciantes de ahí…

Registrarse usando tu ordenador y Firefox

Si tratas de acceder a mjoy desde el ordenador, sólo puedes entrar a la página de registro. Aunque te registres, no hay opción para enviar los SMS cómodamente desde tu PC o Mac (Mac si eres un buen geek :P).
Pero existe una forma de usar Firefox para mandar los SMS de mjoy que me descubrió Hadrón, colaborador de esta web. Por lo tanto, necesitas tener instalado el navegador Firefox . Mejor comprueba que usas la última versión de Firefox. Después de instalarlo, accede a la descarga del complemento User Agent Switcher, y lo instalas pulsando ‘add to Firefox‘. Reinicia Firefox y listo.
Sigue el tutorial indicado arriba paso por paso, sólo que para hacer los pasos que habría que realizar desde el dispositivo móvil (es decir, desde el 5 en adelante) los haremos abriendo una nueva ventana de Firefox en nuestro ordenador. Después,  vamos al menú Herramientas, y vemos el apartado Default User Agent. Lo seleccionamos y buscamos la opción iPhone 3.0, que activaremos.
mjoy sms gratis
Esto hace que el navegador se identifique como iPhone 3.0; es decir, aunque estemos en el ordenador usando Firefox, accederemos a las webs como si lo hiciéramos desde un navegador móvil. Esto nos permitirá completar el registro en mjoy y acceder después a mjoy.com para mandar cómodamente los mensajes SMS desde el ordenador.

Recuerda:

  • Si quieres acceder a mjoy.com desde tu ordenador para enviar SMS gratis, tienes que activar la opción en el menú Herramientas>Defautl User Agent>iPhone 3.0.
  • Si después quieres seguir usando Firefox para navegar normalmente, hay que desactivar la opción iPhone 3.0, es decir, dejar marcada la opción Herramientas>iPhone 3.0t>Defautl User Agent.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...